Son cartas certificadas que utilizan un sobre a un precio fijo, no hay que rellenar impreso de admisión.
Hay tres modelos de tarifa plana: Carta certificada estándar , Carta certificada Premium y Carta certificada Premium Prepagada.
Carta certificada estándar y Carta certificada Premium (Sin Código de Barras Preimpreso) en el momento de la venta se da de alta en la oficina. No se puede llevar el embalaje el cliente a su casa. Se venden simultáneamente cuando se le da de alta en admisión. ESTOS PRODUCTOS NO SE VENDEN EN "VENTA DE PRODUCTOS" EN IRIS.
Carta certificada Premium Prepagada (Con Código de Barras Preimpreso) El sobre lleva incorporado un código de barras. El cliente puede comprar los que quiera y llevarlos a su casa, y una vez preparados los lleva a cualquier oficina para su admisión. Una vez preparados, el cliente se dirige a oficina para su posterior admisión.
Nos vamos a IRIS, en prepagados y se nos activa para leer el código de barra, leemos con la pistola el código de barras que lleva incorporado el sobre y el sistema genera una etiqueta con el código que hemos leído + los 5 dígitos del código postal de destino + la letra de seguridad para que pueda ser clasificado por las máquinas, en este caso sería la SCP (Sistema de Clasificación de Paquetería). Se imprime la etiqueta y se le pega al sobre. ESTOS PRODUCTOS SE VENDEN EN "VENTA DE PRODUCTOS" EN IRIS.
Carta certificada Estándar:
Carta certificada Premium:
Carta certificada Premium prepagada: